Proyecto Fusca Casco Turbo Traccion Trasera - Daniel Tashiro
Taller Turbo Division Compartir  
Martes 3 de Junio 2014

Tenemos el agrado de presentarles  hasta el momento el Mejor Proyecto de la Historia de las Picadas en Uruguay este Vw Fusca Casco Turbo Tracción Trasera quien Daniel Tashiro  su propietario quiere competir en las Picadas de El Pinar y tambièn la idea de cruzar el charco. Sin embargo  hace más de año y medio viene trabajando en este auto junto con la gente del Taller Turbo División donde está siendo armado actualmente para poder ser uno de los autos mas Rápidos de las Picadas.


Empezamos a contar detalles de lo que es este Casco  que fue todo armando en Turbo División, motor, chasis, etc. La pintura estuvo a cargo de Álvaro Beraspaint, la suspensión y frenos Vicente Lagata, Tony TCS hizo la trompa que en estos momentos solamente falta pintarla, y se encargo de hacer también todo el chasis perforado del auto, el Alerón y la toma de aire del techo como a si todos los detalles en fibra.


La electricidad estuvo en manos de Oswal Electricidad Automotriz, el Múltiple de Escape lo hizo Román Alcalde y Plaza Escapes la jaula y el escape. El auto está equipado con una gran cantidad de Accesorios Fuel Tech, por el lado de inyección es una Ft 350, Boost Controller 2 y Gear Control, Sonda y Datalogger Fuel Tech y múltiple de admisión. Por otro lado también tiene poleas, cárter, Volante, palanca de cambios, soportes y soporte garrafa todo Fuel Tech.
La caja de cambios es Saphino con partes de Alex Warner con cambios de clanes, las cubiertas son Hoosier las Traseras 28x10.5x15 y las delanteras 25x4.5x15.


El motor es un Ap. 1.9 16v, tapa trabajada está hecha por Gastón y Alberto Plavan, el block cuenta con Pistones Forjados Iasa, Bielas Crower, cigüeñal forjado, falange de acero.
Esta alimentado por 3 bombas de nafta que van a ir a Metanol con mangueras anti flama.
Cuenta con un Turbo Holset Hx 50, la suspensión es Qa1, la butaca es Ultraligth Competición, Wasgate Macktech y amortiguadores Delanteros Rancho 5000 regulables.

Quiero agradecer a Gustavo Reyes de Plaza Escapes, Álvaro Berasategui de Beras Paint, Vicente Lagata, Román Alcalde, Sebastián Giorgi, Germán Hein, Tony Rivero, Tony Espel, Mauri Cresci, Javier Rodríguez, Leo Rodríguez y Chipi de Lr Pro, Oswal, Javier Quiñones, Pano Calcos, Ketlen y Jorge de Power Bass Brasil.
A todos del taller Turbo División y a mis hermanos Álvaro y Koi que me dieron una gran mano.
Y a Draggarage por dejarme presentar este proyecto.

 

 

 

 

 

Fotoreportaje: Nachio Carnikian