Proyecto Fiat 128 Turbo de Calle Traccion Delantera Compartir  

En esta ocasión le presentamos este Proyecto Argentino Fiat 128 Turbo de Calle de Matías Ponte donde viene trabajando hace mucho tiempo para poder lograr un auto altamente competitivo tanto como en Argentina y también en Uruguay. Matías nos cuenta todo el proceso del auto hasta estos días que el auto esta en el Taller Turbo División para la instalación de la Fuelt Tech y puesta a punto de la misma.

Desde hace unos 3 años Matías Ponte viene trabajando en uno de los mejores proyecto auto de calle Turbo
El auto lo empezó haciendo Cesar Oubiña que me puso el motor Alfa 2.0 16v
Al conocer a Juan Manuel Markarian donde empezó una amistad gigante fue el encargado de hacer todo lo que se hizo en el auto en el Taller Markarian Rods.
El coche tuve varios cambios ya que siempre le quería estar modicando cosas todo el tiempo y poder lograr armar realmente el auto que siempre quise…igual siempre se puede hacer algo mejor.
El chasis varias fue teniendo varias modificaciones ya que no me convencían las cosas que se habían realizado en lo de Cesar.
El Motor del auto se decidió llevarlo a la gente RG Motores donde deposite la confianza en ellos para que me armen un competitivo.
Ahí fue el comienzo donde se empezó a trabajar fuerte en el auto a lo largo de todo este tiempo se hizo como por ejemplo  toda la instalación eléctrica nueva, como también la suspensión y el anclaje del motor.


El auto en un principio lo iba armar con una megasquirt hasta que empezamos a viajar con juan Manuel  y el mascara a Velopark en abril del 2012 donde me empecé a relacionar con Anderson Dick y Christian de Fuel Tech.
Ahí empezó toda la modificación del motor en varios pasos para llegar al armado de los autos como están en Brasil.


Mi vínculo con el tema de las Picadas de Uruguay empezó cuando conocí a Enzo Laurino en un curso de Potenciación de Motores que realiza el Ing. Pellegrini. Luego conocí a Nacho Carnikian de DRAGGARAGE donde me hizo relacionar con mucha gente del ambiente de las Picadas de Uruguay entre uno de ellos Ernesto Laguardia.

Desde de ir durante dos años seguidos a Brasil a velopark y a Curitiba donde conocí a Sebastián Giorgi Waldemar Jáuregui y la gente de Turbo División y a Nelson Acerbi  y Germán Berrutti de Fuel Tech Uruguay donde se hizo una buena amistad y confianza y una gran ayuda que fue lo que me impulso a traer el auto a Uruguay al taller de Turbo División y contar con todo el apoyo de Fuel Tech Uruguay que siempre estuvieron conmigo desde los primeros viajes hechos a Brasil.


La idea que tengo es sacarle al motor unos 700hp y poder bajar los 11s en 402m en el autódromo de bs as y bajar los 7.50s en los 201m en el autódromo de Abellaneda.


Espero ponerlo pronto en la pista donde lo voy a llevar al Autódromo de El Pinar hacer una tiradas y poder ver donde estamos parados con el auto y luego por supuesto al Gálvez y a Wilde y ver cómo se comporta el auto.
Gracias a todos que de una forma u otra se ven identificado con este proyecto. Gracias….


 

 

 

 

 

 

 

 

Fotoreportaje: Nachio Carnikian