Cobertura 1er Fecha de Picadas 2014 Compartir  
Autodromo de El Pinar
Viernes 21 de Febrero 2014

 

Este Viernes 21 de Febrero comenzó la Temporada 2014 de Picadas en el Autódromo de El Pinar donde había mucha expectativa por parte del público que tenía mucha ganas de ver a los autos y motos más rápidos de Uruguay, donde también los pilotos quería probar las modificaciones realizadas en el semáforo y en la pista. Creemos que hacía mucho tiempo no había tanta concurrencia por una noche de Picadas con una asistencia increíble de espectadores y pilotos que a las 00.00hs ya no entraba más gente en el Autódromo. Fue una gran apertura de temporada donde se pudieron dar varios Records en lo que son las Categorías de DRAGGARAGE.


Se estuvo y se estará trabajando en pista en esta primera fecha con el tema del semáforo ya que ahora es una luz roja sola para cada competidor, y no hay excepciones con nadie, sea un auto rápido o lento a si lo mismo con las motos, ya que en un tiempo no muy largo las rojas se van a eliminar, los competidores van a tener que salir en verde se lo contrario van a perder la tirada y tendrán que volver hacer la fila para correr y hacer una nueva tirada.
Un auto que hizo su presentación con un nuevo reestyling el viernes fue el Ford Escort Casco Aspirado Tracción Delantera de Juan Pablo Parada que hizo algunas modificaciones en su motor como en su carrocería y va a ser un gran animador en su categoría que pudo lograr un tiempo de 9.59s en los 250m para esta primera puesta a punto en pista.


Seguimos en hablando de la misma categoría y para eso tenemos que hablar de Gonzalo Dessirello de Paysandú  y su Vw Amazon que ya nos tiene acostumbrados a ser una gran performance en El Pinar y dándose el gusto de poder hacer un Nuevo Record en su categoría Casco Aspirado Delantera con un tiempo de 9.50s en los 250m y este año esa categoría va a estar realmente competitiva ya que cada vez se van  a ir sumando mas autos en un gran nivel.
De Paysandú también vino Walter Alchurrut con su Vw Gol Aspirado de Calle que solamente pudo hacer dos tiradas que ya tuvo inconvenientes mecánicos pero en su primera y única tirada pudo lograr un tiempo de 10.62s en los 250m y lo vamos a ver disputando su categoría a pleno.


También otro Fiat Uno Casco Aspirado que se viene perfilando muy bien es el de Darío Marchioro del Team Sp Aspirado & Tr Alineación que con algunas pequeñas  modificaciones en su motor y chasis pudo lograr un tiempo de 10.10s en los 250m y es otro auto que va a estar peleando fuerte con los Cascos Aspirados Delantera.
En los Aspirados también hubo otro Record y fue para la Vw Brasilia Casco Aspirado Tracción Trasera del Team Abelenda y su propietario Sebastián D`Orazio hizo el tiempo más rápido de su categoría hasta el momento y fue un registro de 9.50s en los 250m.


Otro auto que se presento en esta primera fecha luego de bastante tiempo fuera de la pista fue el BMW Turbo de Román Alcalde piloteado por Daniel Tashiro del Team Motortech & Maximun Psi que fue uno de los puntos altos del espectáculo llevándose  el record en su categoría Turbo Súper  Trasera 6 Cilindros Armado de Calle y en su mejor tirada hizo un tiempo de 9.18s en los 250m.


Continuamos hablando de autos turbos hizo una nueva aparición el Fiat Uno Turbo de Ernesto Laguardia que ahora está en manos del Team Turbo División buscando su nueva puesta a punto en el auto su piloto Sebastián Giorgi puso hacer un registro de 9.98s en los 250m. El otro auto Turbo destacado y bajando es el Fiat 600 T con motor ap. de Alejandro Ruiz del Team Ar Control que clavo un tiempo de 9.61s en los 250m. El Amazon Casco Turbo Delantera de Rodríguez & Oliver del Team Automecanica Modelo  su mejor registro de la noche 9.08s en los 250m.


El Vw Golf Gti Turbo del Team Isr Uruguay, su propietario Mario Calabuig hizo una excelente performance ya que el auto  lo están afinando para competir en la Nueva Categoría Importados y en esta ocasión hizo un tiempo de 10.83s en los 250m. El mejor tiempo de la noche estuvo a cargo de Jorge Anglet y su Dragster Junior pudiendo lograr en su mejor tirada un tiempo de 7.59s en los 250m

Nos estamos viendo en la 2da Fecha de Picadas el viernes 21 de Marzo a las 21:00hs