1era Fecha de Picadas 2018 Compartir  
Autodromo de El Pinar
01 de Febrero 2018

  

 

Este viernes 2 de febrero se llevo a cabo en el Autódromo del Pinar la primera fecha de picadas de este 2018. La noche con un clima ideal para el rugir de los motores que a partir de las 21:00 se fue colmando el Autódromo . En un lleno total a medida que fue cayendo la media noche los autos mas rápidos del país fueron se hicieron sentir y dieron un muy buen espectáculo. Mucha expectativa entre los presentes dado que se presento una categoría de autos Aspirados llamada Radial Street , autos aspirados tracción delantera armados de calle con cubierta radial y tienen que hacer un registro de menos de 11s con cubierta radial y peso mínimo. Página de Facebook Radial Street Uruguay.


Una de las novedades de la noche fue el Vw Fusca Casco Tracción Trasera de Daniel Tashiro del Taller Lr Pro, que hacía su debut en los 250m del Autódromo del Pinar. El fusca empinando en el Autódromo fue el atractivo de la noche haciéndose sentir en la pista. Su mejor registro fue de 8.40s en los 250mts teniendo bastante resto para mejorar ese tiempo. Otro auto importante que se suma a la categoría Casco Turbo Trasera.
Siguiendo con los autos turbos uno de los Nuevos Record que se dieron en la noche de febrero fue el Mazda Turbo de Guillermo Rius en la categoría Sobrealimentado de Calle Modificado Trasera haciendo un tiempo de 8.63s en los 250mts. Estará muy interesante esta categoría ya que también la estará disputando Alejandro Ruiz con su Fiat 600 que tuvo un registro de 8.83s en los 250mts.

Por parte de los autos aspirados se destaco el Vw Gol Aspirado de Molina haciendo el Nuevo Record en la categoría Aspirado de Calle Modificado Delantera con un registro de 9.41s en los 250mts.
El mejor tiempo de la noche se lo llevo el Dragster de Martin Cabrera haciendo un tiempo de 7.47s en los 250 mts. Actualmente tiene el tiempo más rápido del Autódromo de 6.72s en los 250 mts que lo realizo en el 2017. Veremos si este año también se queda con la Categoría Dragster.

 

 

 

 

 

Fotoreportaje: Nachio Carnikian